{# #} {# #}
La gobernadora Arabela Carreras destacó el compromiso “absoluto” del personal de los hospitales y de las fuerzas de seguridad para enfrentar la pandemia de coronavirus en Río Negro.
La mandataria pasó por Cipolletti, visitando dependencias estatales, como cierre de una recorrida por las principales ciudades de la provincia. Carreras pasó por Bariloche, Roca y Cipolletti luego de centralizar su actividad en Viedma durante varios días, a raíz de la pandemia de COVID-19.
El miércoles, la mandataria visitó Bariloche y luego se entrevistó con agentes de Salud Pública en Roca y Cipolletti. En todos los casos, “constató personalmente las tareas que lleva adelante el personal en la emergencia sanitaria”, destacó el gobierno provincial.
Acompañada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, la gobernadora cerró su recorrida con una visita al hospital cipoleño Pedro Moguillansky, cabecera de la zona sanitaria del Alto Valle Oeste, que hasta ahora es la que menos pacientes con coronavirus trató. De los cinco cipoleños que han dado positivo, cuatro fueron internados en Neuquén.
En el hospital, Carreras se reunió con el personal de la institución para analizar las condiciones de trabajo durante la emergencia.
Luego, la gobernadora visitó la Unidad Regional Quinta junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y el jefe de la fuerza, comisario mayor Daniel Jara. En esa ocasión también se interiorizó respecto fr los operativos que se llevan adelante y felicitó al personal por su compromiso.
Finalmente, se reunió con el intendente Claudio Di Tella y el senador Alberto Weretilneck, con quienes repasó diferentes temas de agenda, siempre con la mirada puesta en la necesidad de seguir profundizando tareas de prevención y control de la cuarentena en el marco de la pandemia.
Falso caso de coronavirus que se hizo viral: "Recién anoche pude volver a dormir"