Desde el gobierno de Río Negro anunciaron ayer la construcción de seis edificios escolares en la provincia, entre los que se destacan dos para esta ciudad.
Uno será el de la Escuela 293 del barrio La Paz y el otro el de un nuevo jardín de infantes en el Pichi Nahuel.
Se trata de proyectos que se ejecutarán a través del programa nacional Promedu III, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que demandará una inversión total, en toda la provincia, de 48.611.100 de pesos.
Mediante la licitación 150 de este año, se convoca a las empresas interesadas a pujar por tres edificios escolares, entre los que se incluyen los dos cipoleños y un nuevo establecimiento de Nivel Inicial en Fernández Oro.
Para los tres edificios el Gobierno estima una inversión de $24.700.800, siendo el plazo de ejecución de 450 días.
La recepción de ofertas se concretará hasta el 4 de febrero a las 10.30 y la apertura de sobres ese mismo día a las 11. Desde Provincia informaron que el valor del pliego es de $1.300, la capacidad requerida es de $49.401.600 y se deberá acreditar una superficie construida de 5.312 metros cuadrados.
Todas las consultas se pueden realizar en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, ubicado en calle Buenos Aires 4, de Viedma. Los pliegos también podrán consultarse en el sitio web www.700escuelas.gov.ar.
Más construcciones
En el marco del mismo programa nacional, también se construirán dos edificios escolares en General Conesa, donde se erigirán un nuevo jardín y el CEM 53, con un presupuesto oficial de 20.264.700 pesos y un plazo de ejecución de 450 días.
Asimismo, se convocó a una licitación pública para encarar las obras del Jardín de Infantes 82 de Sierra Colorada, con un presupuesto oficial de 3.645.600 pesos y un plazo de ejecución de 270 días.