de cada una de las personas que estuvo en estos 32 años", agregó Gerbaldo.
"Al gobernador le hemos pedido por todos lados. Hemos sido su pesadilla. Íbamos a todos los actos y pedíamos el edificio. Hasta que en Cinco Saltos el señor Marcelo Mango (por entonces responsable de la cartera educativa), sacó de su bolsillo un papel con el recorte de la licitación del edificio. Dijeron que se iban a ocupar y se ocuparon. A todos gracias infinitas", dijo.
Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck agradeció a todos los actores que hicieron posible la concreción de este proyecto, incluyendo a la ex presidenta Cristina Kirchner. "Esta obra es consecuencia de una decisión en su momento de llevar adelante un plan de infraestructura en educación en la provincia. Agradecemos a la ex presidenta por habernos elegido en su momento para llevar adelante el financiamiento.
El mandatario adelantó que en los próximos días se licitará la obra para un nuevo jardín de infantes que construirá en el mismo predio de la Escuela 293.
En el marco de un plan de financiamiento de Nación, se realizarán 13 nuevos edificios escolares en la provincia, entre los cuales se encuentra el jardín de infantes.