{# #} {# #}
Una carta desespera a la familia de Horacio Jaque. El motoquero de 53 años permanece desaparecido desde el viernes cuando salió de su casa, dejando todos sus elementos personales y una nota dirigida para su hijo Paul.
"Hijo te quiero mucho, gracias por restar en los momentos más difíciles que pasé. Quiero que estés tranquilo, yo te amo, hijo mío. Cuida la casa y las cosas. Te quiero, papá". Con la voz quebrada, Paul Jaque leyó la carta en CNN Radio Roca. "Es lo único que me dejó", dijo y agregó que su papá atravesaba un momento difícil.
Horacio Jaque, es padre de la joven Brenda Jaque quien murió atropellada en noviembre de 2018, en Allen. El hombre de 53 años luchó incansablemente y consiguió finalmente que la justicia condene a Gustavo Linares a una pena de cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para conducir vehículos en 2019.
Además de sobrellevar ese dolor durante todos estos años, su hijo Paul remarcó que "tuvo otro golpe más con un tema delicado, creo que eso lo golpeó más y se deprimió muchísimo y tuvo que ver con la decisión que tomó de irse". La última vez que Paul vio a su papá fue el jueves antes de trabajar alrededor de las 23. La mañana siguiente llegó tipo 7 de trabajar, se acostó y cuando se despertó cerca del mediodía, encontró la nota. Rápidamente hizo la denuncia.
"Mi familia está desesperada como yo, ayudando a poder encontrarlo. Estamos saliendo por nuestros medios, recorriendo la zona de base, pero no hay rastros, nadie vio nada. Es como un fantasma que se fue y no dejó rastros", aseguró su hijo. La moto, el auto y toda la documentación de Jaque están en su casa. "Pido que la policía se encargue de hacer su trabajo y apure un poco más el asunto, estoy viendo que no activan, no veo que se estén moviendo", expresó Paul.
Horacio Jaque es de contextura física robusta, mide 1.80 metros de altura, es de tez trigueña, cabello corto oscuro, posee una cicatriz pequeña en pómulo izquierdo y usa anteojos de descanso o de sol. La persona que tenga algún dato puede comunicarse al teléfono de la Comisaría 21, 2984436718, al 911 o la unidad policial más cercana.