{# #} {# #}
Los responsables del comedor comunitario Ubuntu, del barrio Ferri, concretaron con mucho éxito, hace algunas jornadas, el último festejo del Día del Niño que han sido capaces de organizar. Es que cada vez se vuelve más difícil llevar a cabo este tipo de iniciativas y hasta se está haciendo complicado mantener el funcionamiento cotidiano del propio comedor.
Como lo habían programado, el pasado domingo 21 de agosto, en la sede del emprendimiento solidario, ubicado en la toma de las vías, se realizó la colorida y divertida celebración, en la que participaron cerca de 250 chicos y chicas, que disfrutaron del momento y se pudieron quedarse con un buen recuerdo de la jornada.
Sin embargo, por ahora, ya se adelanta que en años futuros no se organizará el evento. Así lo indicó este miércoles la referente del comedor, Mónica Genen, quien refirió lo difícil que se está volviendo preparar la actividad.
Es que, año a año, se torna más complejo y demanda cada vez más esfuerzo conseguir las donaciones que se necesitan para brindar un buen agasajo.
Pero no es solo eso. Todo lo que se relaciona con obtener colaboraciones se ha tornado un reto muy difícil de encarar. Es que la crisis económica no para de profundizarse y toda la gente, en general, sufre sus efectos. Incluso, esto es así para los donantes que están en mejores condiciones de aportar.
La dirigente expresó que, a nivel social, la realidad muestra un empeoramiento continuo de las familias que menos tienen. Falta el trabajo y, cuando lo hay, es muy mal pagado. Además, hay situaciones de violencia familiar y otras dramas sociales que complican aún más lo que se está viviendo.
Así las cosas, incluso la labor del comedor mismo se complica. El Ubuntu funciona los días lunes, martes, jueves y viernes y entrega un promedio de 120 raciones en cada jornada, aunque hay ocasiones en que la cantidad puede superar las 170. Y el número, en lugar de disminuir, tiende a crecer por las dificultades económicas.
Genen enfatizó que, en su organización, seguirán realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizar el funcionamiento del comedor. Indicó, al efecto, que quienes quieran brindar su ayuda puede hacerlo comunicándose al celular 299-6014091. Agregó que, lamentablemente, y si todo continúa igual, en su entidad no volverán a organizar el Día del Niño en el futuro.