{# #} {# #}

ver más

La conducción de Juntos celebró en Bariloche

Carreras, Palmieri y Weretilneck se reunieron tras el triunfo electoral.

“Juntos dejó los pantaloncitos cortos y creció de golpe”. Así sintetizó el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri, el proceso electoral que culminó con el contundente triunfo del oficialismo para convertir a Arabela Carreras en la primera gobernadora de Río Negro.

Palmieri, Carreras y el actual mandatario, Alberto Weretilneck, se reunieron ayer en Bariloche para analizar el resultado del domingo, ya que habían seguido el escrutinio cada uno en su ciudad.

Carreras fue la anfitriona y encabezó la conferencia de prensa de Juntos. “El rionegrino es un votante muy reflexivo, que sabe ante cada escenario electoral, a quién elige”, manifestó. Minimizó la falta de los habituales llamados entre adversarios porque “la campaña ya terminó, y ahora estamos mirando al futuro”.

De todos modos, admitió que el presidente Mauricio Macri la llamó para felicitarla por el resultado electoral, y adelantó que a partir de diciembre “esperamos mantener un vínculo institucional sumamente correcto, como el que hemos tenido hasta ahora, para poder gestionar aquellas cosas que le están faltando a Río Negro, como terminar las rutas, el apoyo al sector frutícola y la búsqueda de respaldo para las pymes”.

Nación: Weretilneck dijo que Juntos no apoyará a ningún candidato a presidente en 2019

Para Weretilneck, “el voto tuvo mucho que ver con la ratificación de la defensa de nuestros intereses provinciales, y de saber que nunca va a haber por parte de los partidos nacionales una propuesta superadora de las propuestas provinciales”.

“Será mejor gobernadora que yo por personalidad, preparación y porque Alejandro la va a acompañar muy bien”, dijo Alberto Weretilneck, el gobernador opinó sobre su sucesora.

Consideró a los casi 200.000 rionegrinos que respaldaron la propuesta de Juntos como “fundadores de algo nuevo, que para mí va a quedar en la historia, porque decidimos algo que nunca habíamos decidido: pensar todos en nuestros intereses”.

“El rionegrino es un votante muy reflexivo, que sabe ante cada escenario electoral a quién elige”, dijo Arabela Carreras, Gobernadora electa

Palmieri, a su turno, aseguró que el fallo adverso a la postulación de Weretilneck a la gobernación los hizo “más fuertes”, y aclaró que a raíz de esa circunstancia “Juntos dejó los pantaloncitos cortos y creció de golpe”.

“Crecimos de golpe por el fallo que sacó de la cancha a nuestro conductor, Alberto Weretilneck”, dijo Alejandro Palmieri, Vicegobernador electo

Sobre la conformación de la nueva Legislatura, adelantó que Juntos “va a tener un bloque sumamente jerarquizado, importante en su número porque tendrá 28 bancas, sino además por la capacidad, el conocimiento y representación territorial de los integrantes”.

Weretilneck y Palmieri retomarán su agenda en el Ejecutivo y el Legislativo y resta definir si Carreras volverá a asumir en el Ministerio Turismo, al que renunció por la campaña, o se mantendrá al margen del Gobierno hasta el 10 de diciembre.

LEÉ MÁS

Weretilneck destacó la tónica provincial y mencionó al MPN

Carreras hizo historia con un triunfo aplastante