Cipolletti.- La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recorre el territorio provincial durante las jornadas de paro y manifestaciones, acompañando los reclamos que, por aumento salarial, llevan adelante todos los estatales.
En tal sentido, el Secretario General, Rodolfo Aguiar junto a la Secretaria Administrativa, Dora Fernández estarán presentes hoy a partir de las 08:00 de la mañana en la concentración prevista en el hospital de Cipolletti "Dr. Pedro Moguillansky", para marchar luego hacia el puente carretero que une esa ciudad con la vecina provincia de Neuquén.
En tanto que el Secretario General Adjunto, Aldo Capretti junto a los secretarios Gremial, de Organización, Finanzas y de Actas, Leticia Lapalma, Liliana Lupoli, Leonardo Scafatti y Carlos Novillo respectivamente, seguirán la jornada junto a los trabajadores estatales que se manifiestan en la capital provincial.
Por su parte, los secretarios de Formación, de Acción Social y Turismo, y de Comunicación, Hugo Rojas, Miguel Márquez y Marta Castillo acompañarán los reclamos que se llevan adelante en General Roca, acompañando a la secretarias General, Adjunta de la Seccional Alto Valle Este, Rosa Ñanco y Celia Rojas respectivamente.
Finalmente, en Bariloche las protestas estarán encabezadas por el Secretario de Interior del Consejo Provincial, Egar Actis y la Secretaria de Acción Política, Filomena Toro; junto al Secretario General de la Seccional Bariloche, Germán Santamaría.
(Fuente: ATE Río Negro)