{# #} {# #}

ver más

La cipoleña que diseña barbijos con onda

Patricia es modista y sus barbijos con estampas son furos en épocas de pandemia.

POR ALBERTO RIVERO / riveroa@lmneuquen.com.ar

Una reconocida modista cipoleña aprovechó la crisis del coronavirus y le puso onda a los barbijos. En el taller de costura que tiene en su casa del barrio San Lorenzo fabrica elementos de protección diferentes, coloridos y estampados, y ya son furor en toda la ciudad.

Patricia Guzmán tiene 59 años y desde los 9 que tiene habilidades para la costura. Hace seis años abrió su propio taller en su casa, Patri Creaciones, y luego de la consulta de una clienta comenzó a fabricar barbijos con diseño propio.

“Las clientes empezaron a preguntarme si hacía barbijos, y hasta ese momento ni siquiera lo había pensado. Miré unos tutoriales en internet, pero me funcionó mejor sentarme en en el taller y comenzar a practicar. Ahí salieron los primeros; los publiqué en las redes sociales y empezaron a llegar los pedido. Ya hice unos 250 ejemplares”, indicó Patricia en diálogo con LM Cipolletti.

El resto de los trabajos de costura habían quedado suspendidos por la cuarentena, y la iniciativa de los barbijos logró mantener activa la producción en el taller.

barbijos con onda

“La idea es hacer los barbijos como corresponde, con tres capas de tela lavable para que puedan ser reutilizables. En el medio dejo un espacio para poner servilletas de papel o una lámina de radiografía, como recomiendan, para incrementar el nivel de aislación. Además, utilizo tela de algodón, porque las no tejida son poco aislantes. Hago de diferentes medidas, para adultos y niños, y son cómodos; los elásticos no deben molestar ni lastimar”, contó.

Lo sorprendente de los diseños de Patricia son los modelos. “La idea era proponer barbijos diferentes. Hago blancos como los que se venden en farmacias, pero también de colores, con estampas para niños, e incluso me pidieron de animal print, muy coquetos. No tiene que ser sólo una pieza que proteja sino que puede llevar un diseño que guste, y que de placer usarlo”, contó.

Según expresó, el taller es el único ingreso de dinero en su familia y por eso no tiene la posibilidad de regalarlos. Igualmente dijo que los precios son accesibles. Los de adultos están $100 y los de niños $70. “Aquellas personas mayores que no puedan venir a buscarlo, podemos coordinar y se los llevamos”, añadió.

Placa Coronavirus

Trabaja toda la familia

El emprendimiento mueve a toda la familia de Patricia Guzmán. Según contó, su marido que es jubilado ayuda a cortar las telas y a repartir. Su hijo Hugo le maneja la difusión a través de las redes sociales, y su hija Victoria es su asistencia en el taller. Sus creaciones pueden verse en su página de Facebook: Patri Creaciones.

Desde el lunes usar barbijo en la vía púbica será obligatorio en Cipolletti

LEÉ MÁS

El barbijo será obligatorio en Cipolletti y multarán a quienes no lo cumplan

El uso de protectores faciales es obligatorio en Cinco Saltos

Aumentaron a 49 los casos de coronavirus en Río Negro