{# #} {# #}
La militante cipoleña Ornella Infante fue elegida secretaria general de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT). La gestión será por el plazo de cuatro años. La institución lucha desde el 2006 para conseguir la igualdad en materia de derechos y oportunidades.
Se trata de una organización no gubernamental, sin fines de lucro, la primera de carácter nacional que nuclea a gran parte de las organizaciones LGBT de Argentina, actualmente a más de 120 organizaciones de todo el país.
“Desde el Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita formamos parte de la FALGBT desde el año 2012, y en la asamblea realizada el día 30 de junio del corriente año, quedó conformada con voto de las organizaciones participantes e integrantes, la nueva comisión directiva, que dará, desde diciembre de 2019, la estrategia de conducción política e institucional de este conglomerado LGBT. Tal comisión quedó conformada de la siguiente manera”, expresó Infante.
Fueron elegidos Flavia Massenzio al frente de la secretaría de Asuntos Jurídicos y Coordinadora de la Defensoría, como Presidenta; Matías De Volder Secretario de Enlace Federal, Coordinador de Kunst e integrante de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes de Rosario como Vicepresidente; Ornella Infante Secretaria de Enlace Federal de la FALGBT y referente del Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita como Secretaria General.
“Estos espacios, que incluyen a compañeros de diferentes regiones de nuestro país es la muestra de la federalización que contiene no solo la representación geográfica de esta federación sino la posibilidad de acceso a los espacios de decisión desde la construcción diversa y colectiva”, contó Infante.
“Tenemos muchas diferencias partidarias, pero nos une la discriminación y la necesidad de crear políticas públicas para llevarlas adelante con los gobiernos de turno. Es un lugar que hay que ocupar como una identidad trans y poner nuestra perspectiva a lo que se vaya a idear, porque por mucho tiempo señores y señoras crearon cosas invisibilizando nuestras identidades”, relató Infante a LM Cipolletti.
La Federación fue promotora de la derogación de los códigos contravencionales que criminalizaban la diversidad sexual y el travestismo, impulsora del matrimonio igualitario y en 2006 presentaron el primer proyecto de la ley de identidad de género.