{# #} {# #}

ver más

La cipoleña Ornella Infante fue elegida autoridad de la Federación LGBT

Se trata de la institución que lucha por la igualdad para la población LGBT argentina. La cipoleña será la secretaria general.

La militante cipoleña Ornella Infante fue elegida secretaria general de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT). La gestión será por el plazo de cuatro años. La institución lucha desde el 2006 para conseguir la igualdad en materia de derechos y oportunidades.

Se trata de una organización no gubernamental, sin fines de lucro, la primera de carácter nacional que nuclea a gran parte de las organizaciones LGBT de Argentina, actualmente a más de 120 organizaciones de todo el país.

“Desde el Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita formamos parte de la FALGBT desde el año 2012, y en la asamblea realizada el día 30 de junio del corriente año, quedó conformada con voto de las organizaciones participantes e integrantes, la nueva comisión directiva, que dará, desde diciembre de 2019, la estrategia de conducción política e institucional de este conglomerado LGBT. Tal comisión quedó conformada de la siguiente manera”, expresó Infante.

Fueron elegidos Flavia Massenzio al frente de la secretaría de Asuntos Jurídicos y Coordinadora de la Defensoría, como Presidenta; Matías De Volder Secretario de Enlace Federal, Coordinador de Kunst e integrante de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes de Rosario como Vicepresidente; Ornella Infante Secretaria de Enlace Federal de la FALGBT y referente del Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita como Secretaria General.

“Estos espacios, que incluyen a compañeros de diferentes regiones de nuestro país es la muestra de la federalización que contiene no solo la representación geográfica de esta federación sino la posibilidad de acceso a los espacios de decisión desde la construcción diversa y colectiva”, contó Infante.

“Tenemos muchas diferencias partidarias, pero nos une la discriminación y la necesidad de crear políticas públicas para llevarlas adelante con los gobiernos de turno. Es un lugar que hay que ocupar como una identidad trans y poner nuestra perspectiva a lo que se vaya a idear, porque por mucho tiempo señores y señoras crearon cosas invisibilizando nuestras identidades”, relató Infante a LM Cipolletti.

La Federación fue promotora de la derogación de los códigos contravencionales que criminalizaban la diversidad sexual y el travestismo, impulsora del matrimonio igualitario y en 2006 presentaron el primer proyecto de la ley de identidad de género.