{# #} {# #}
Al igual que otros casos judiciales polémicos, la intervención del juez de ejecución penal de General Roca Juan Pablo Chirinos ante los pedidos de Claudio Kielmasz por salidas transitorias y su libertad condicional está marcada por marchas y contramarchas. A principios de esta semana, se tomaba conocimiento de que el magistrado aceptaba su recusación y así lo hacía saber en un escrito elevado al Foro de Jueces Penales de la Segunda Circunscripción.
De esta forma, Chirinos adhería a un reclamo que impulsaba desde hace tiempo la querella, que le recordaba sus anteriores pronunciamientos y que, cualquier opinión de su parte, no iba a ser imparcial.
Sin embargo, la posición de Chirinos fue objetada por la presidenta del Foro, Verónica Rodríguez, quien de manera dura expresó: “Apareciendo la recusación, extemporánea, infundada y como un intento más de la querella de apartar al juez natural del proceso, ante las resoluciones dictadas en contra de su interés en el mismo, y la infundada excusación como un intento del magistrado de desatenderse de sus obligaciones funcionales”.
De igual forma, lo relativo a Kielmasz no será revisado en un corto plazo.