{# #} {# #}
El pedido de Forno estaba relacionado con “razones humanitarias” y empezó a ser analizado hace poco más de un mes en los tribunales locales. Ante los magistrados, el abogado del condenado dio sus argumentos para que se consideren cambios en la medida cautelar que cumple y se contemplen beneficios como la prisión domiciliaria.
En la vereda contraria se ubicaron el Ministerio Público Fiscal y la querella, que mantuvieron su total oposición al otorgamiento de cualquier beneficio. Desde la defensa se convocó a testigos para reafirmar su posición y días atrás, las partes expusieron sus alegatos.
Ayer, finalmente, el tribunal comunicó la sentencia y por unanimidad, el pronunciamiento fue totalmente contrario a los intereses de Forno.
De esta forma, el hombre que purga una condena por una veintena de robos y asaltos cometidos en la región solo tiene que esperar una respuesta de la Corte Suprema. Sus anteriores presentaciones ante el Tribunal de Impugnación provincial y el Superior Tribunal de Justicia también terminaron con una respuesta negativa.
Forno fue condenado a 33 años de prisión, producto de penas unificadas
El cipoleño no es el único condenado que purga una pena severa sino varios de los integrantes de la megabanda de boqueteros cumplen castigos superiores a los 20 y 30 años. En todos los casos, los jueces locales confirmaron las preventivas y las respuestas a pedidos de beneficios fueron negativas.
Asimismo, tanto la fiscalía como la querella muestran su total oposición a cambios en las medidas cautelares.