{# #} {# #}

ver más

Juan Grabois visitará este viernes el Barrio Obrero

El presidenciable de Unión por la Patria traerá su palabra de dirigente político y referente social nacional. Además de Cipolletti, estará en Neuquén.

El precandidato a presidente de la República por la Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, visitará este viernes Cipolletti y Neuquén como parte de su agenda de campaña, pero también para observar la realidad social imperante en la región.

Grabois estará a las 11 en el Aula 42 de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, y luego se trasladará al Barrio Obrero de Cipolletti, donde estará a las 13.

El postulante que competirá con Sergio Massa en la interna del ex Frente de Todos es abogado y conocido activista social. Como tal, ha sido fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), actual Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Además, es referente del partido Patria Grande.

Con su precandidatura, Grabois intenta representar a los sectores más de izquierda y de centroizquierda de UxP, frente a lo que consideran una expresión más de centroderecha y derecha de Massa y el grueso del oficialismo.

La dirigente vecinal y social Lilia Calderón, referente del Barrio Obrero, confirmó este jueves que el postulante visitará el núcleo poblacional cipoleño y que será recibido en el salón comunitario nuevo, que pese a estar todavía en construcción, se encuentra casi terminado y ya permite perfectamente el desarrollo de actividades en su interior. Se encuentra en la manzana 12, lote 13.

Calderón y los habitantes de la barriada desde conocen hace tiempo a Grabois, quien en su condición de dirigente social ha visitado varias veces el lugar.

Dirigentes y pobladores están muy agradecidos por las gestiones y actividades que el referente del MTE ha concretado para solucionar diversas necesidades, por lo que están muy agradecidos de lo que ha realizado.

Sin embargo, Calderón aclaró que ella y el movimiento Dignidad Rebelde que dirige son un grupo apartidario y dedicado solamente a cuestiones sociales y barriales. De todos modos, indicó que comparten los planteos políticos de Grabois y por eso lo escucharán con atención en lo que tenga que decir.

Además de la presencia de vecinos, el encuentro estará abierto al conjunto de la comunidad que quiera escuchar la palabra de un político y militante social.