ver más

Isla Jordán: juntan firmas contra la contaminación

Cansados de mirar el río desde la orilla sin poder meterse por la contaminación del agua, un grupo de vecinos comenzó a juntar firmas por internet para luego enviar las adhesiones al Gobierno y presionar para que se ejecuten las obras necesarias para dejar de contaminar el río Negro.
Cansados de mirar el río desde la orilla sin poder meterse por la contaminación del agua, un grupo de vecinos comenzó a juntar firmas por internet para luego enviar las adhesiones al Gobierno y presionar para que se ejecuten las obras necesarias para dejar de contaminar el río Negro. La petición fue titulada con la insignia "Los cipoleños queremos la Isla Jordán con un río limpio" y fue publicada recientemente en el conocido sitio change.org, donde se acerca al medio millar de firmas.

La petición está dirigida al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al intendente Aníbal Tortoriello y a la defensora del Pueblo de la provincia, Nadina Díaz. Tortoriello ha cuestionado varias veces la situación del río y ayer ratificó su exigencia de que cese la contaminación aguas arriba durante el inicio de la Regata del río Negro.

Al ingresar a la web, los vecinos pueden ver una foto con el cartel que indica la prohibición de bañarse y leer la consigna de la campaña: "Es vergonzoso que en el año 2016 la ciudad de Cipolletti no pueda usar su río más emblemático, el río Negro, por la contaminación de aguas servidas que se vuelcan diariamente a su cauce. Exijamos a las autoridades la inmediata construcción de plantas de saneamiento para limpiar el cien por ciento de las aguas cloacales que se vuelcan".

Para sumar la adhesión sólo hay que ingresar nombre, apellido, un correo electrónico y cliquear sobre la firma.

La página change.org ya se había utilizado para expresar el descontento ciudadano por distintas problemáticas, como el pedido para que se levantase el peaje en la Ruta 22 o para que se concluyera el tercer puente.