En el marco de las actividades del Mes de la Mujer, se desarrollará mañana 30 de marzo una Jornada de reflexión y debate: "Madres protectoras, un escudo frente a la incomprensión", a cargo de la Licenciada María Beatriz Müller.
Los objetivos de la jornada serán identificar factores de riesgo que generan vulnerabilidad psicosocial en niños y niñas; comprender los signos de maltrato y abuso sexual infanto juvenil y abordar la problemática según las competencias del rol; y facilitar el desempeño de las madres protectoras a través de medidas inter- institucionales.
Los contenidos que se abordarán son: Indicadores de maltrato físico y abuso sexual; La credibilidad de los niños y niñas en el proceso judicial; Legislación de protección a la infancia, las instituciones; El síndrome de alienación parental (S.A.P); Las madres protectoras; Los impedimentos en su tarea de protección; El sistema de justicia; El instrumento de la Cámara Gessell.
El encuentro será mañana en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos), de 9 a 17 horas. La jornada estará abierta al público en general, con entrada libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.