{# #} {# #}
La tregua que la cuarentena parecía haber impuesto en la ciudad en cuanto a la violencia y los hechos de sangre llegó a su fin. Cerca de la medianoche del sábado, en la toma 2 de Febrero, un hombre de 30 años fue asesinado en el marco de un enfrentamiento.
La investigación judicial, por el momento, se mantiene en total hermetismo. Lo que se supo fue que la Policía acudió al lugar tras un llamado en el que se daba cuenta de un enfrentamiento a tiros. Al llegar al lugar indicado, se encontraron con el cuerpo de la víctima tendido ya sin vida en la vía pública.
El jefe de la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu, Gustavo Ruíz, explicó que -además de la víctima fatal- hay otras dos personas heridas que, se presume, participaron del mismo enfrentamiento. Se trataría de un hombre y una adolescente de 15 años.
“En un principio, se cree que la víctima falleció a raíz de un disparo de arma de fuego, pero su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en General Roca para realizarle la autopsia”, indicó el comisario.
Fuentes allegadas a la investigación aseguraron que la víctima fatal había protagonizado una fuerte discusión minutos antes del trágico desenlace.
El equipo del Ministerio Público integrado por el fiscal jefe Gustavo Herrera, el fiscal del caso Martín Pezzetta y el adjunto Guillermo Ibáñez quedó a cargo de la investigación. Ayer por la madrugada también participó de las diligencias el fiscal de turno, Matías Stiep. Por parte de la policía provincial interviene el gabinete de criminalística y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y la Comisaría 45.
Durante la jornada de ayer se tomaron múltiples declaraciones, pero la información aportada por los testigos no concuerda en muchos casos, por lo que tendrán que esperar los resultados de las primeras pericias -tales como la autopsia y el trabajo en el lugar del hecho- para avanzar con la investigación.
Se supo que participó de una fuerte discusión instantes antes del trágico desenlace. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de General Roca, donde le realizaron la autopsia. Se esperan los resultados de la misma para avanzar con la investigación y esclarecer el hecho.
Varias causas por abuso quedaron sin definición por la cuarentena
Frenaron domiciliaria a un cómplice de doble crimen