{# #} {# #}

ver más

Intimarán al Municipio por el proyecto del Procrear II

El Colegio de Martilleros exigirá respuesta a un pedido de informes. Cuestionan la cotización del terreno que bajara la comuna.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos le enviará al Ejecutivo municipal, en lo que resta de la semana, una carta documento a través de la cual lo intimará a responder al pedido de informes que la institución le presentó el 22 de mayo por el uso para módulos habitacionales que se le quiera dar al predio enmarcado por Alem, Kennedy, Yrigoyen y Río Limay.

Lejos de aquietarse las aguas en relación al proyecto de bloques de departamentos del Procrear II en las tierras de la polémica, el asunto se vuelve más candente con cada día que pasa y amenaza con incidir negativamente en las relaciones de un sector de la población con las autoridades de la comuna.

Así, se conoció que en la reunión que días atrás mantuvieron el intendente Claudio Di Tella, la titular del Deliberante, Silvana Larralde y otros funcionarios con representantes de instituciones y de vecinos de varios barrios en la que se planteó que habría una enorme diferencia en la cotización del predio que baraja la comuna y lo que estiman algunos habitantes que participaron del encuentro.

En efecto, el valor establecido para Nación por el Municipio rondaría los 500.000 dólares cuando los residentes considerarían que el monto no debería ser menor a los 5.000.000 de dólares. Aquí se incluye la extensión que se destinará a la construcción del parque Laguna Verde, que estará a cargo del Procrear, al igual que las viviendas.

El titular del Colegio de Martilleros, Fernando Meléndez, participó de la reunión con las autoridades comunales y confirmó las diferencias de cotización existentes y que no dejan de llamar la atención.

El dirigente manifestó su sorpresa de que en el encuentro haya participado el intendente Claudio Di Tella, que ya había tenido una conversación con los martilleros y más no les podía referir, y dijo que se había hablado que en la ocasión solamente estarían los ediles, que estuvieron, pero no con el jefe comunal y otros funcionarios.

Además, indicó que se esperaba que la reunión no fuera meramente informativa y explicativa, como fue, sino que permitiera escuchar los argumentos de instituciones y vecinos y, a partir de ellos, cambiar lo que se tuviera que cambiar. Lamentablemente, estas expectativas no se plasmaron en la realidad. Todo se limitó, desde la parte oficial, a defender su iniciativa.

Así las cosas, el Colegio de Martilleros seguirá adelante con la estrategia elegida para sus reclamos y, en consulta con sus asesores legales, remitirá una carta documento para que su pedido de informes, sobre lo actuado por la comuna y el cumplimiento de las normas vigentes en la ciudad, tenga la respuesta debida.

Meléndez enfatizó que el Municipio no puede seguir enfrentado con los vecinos de cinco barrios ubicados en las cercanías de las tierras y dijo que Di Tella arriesga a quedar en un triste lugar en la historia cipoleña.

Falta el trámite en el Deliberante

El proyecto de plan habitacional en el predio de Alem, Kennedy, Yrigoyen y Río Limay todavía resta por formalizarse, lo que acontecerá cuando el Ejecutivo municipal le remita al Concejo Deliberante su propuesta de traspaso de tierras al Procrear II, que depende de Nación. Ahí constará la información precisa de lo que se quiere hacer y de los trámites involucrados. Una vez en el CD, los ediles iniciarán su análisis y, por lo trascendente del asunto, abrirán el juego a la participación de la comunidad.