En un grave hecho que está bajo investigación, intentaron quemar la casa de Hugo “El Comandante” Escobar. El incidente ocurrió ayer en horas de la madrugada y fue protagonizado por una persona encapuchada. “Totalmente cobarde”, dijo Escobar a este diario sobre el autor del hecho.
De acuerdo a un registro de cámaras de seguridad, el responsable del ataque incendiario se acercó con un balde, roció con nafta el frente de la vivienda y enseguida prendió el combustible. Escobar comentó que en el domicilio se encontraban sus familiares y que lograron evitar la propagación de las llamas con baldes con agua. Precisó que “por suerte, fue solo un principio de incendio”.
Sobre los motivos, el cipoleño ligado a la dirigencia de Veteranos de Malvinas no descartó que el ataque tenga relación con su trabajo en ese ámbito y los resquemores que genera en algunos sectores. De igual modo, aclaró que “no tengo problemas con nadie. De hecho, estaba en Bariloche repartiendo solidariamente mercadería y tuve que venirme”.
El ataque a la vivienda de Escobar se produjo aproximadamente a las 5:45 de este sábado, según denunció la familia.
Escobar no ocultó su preocupación por su familia y resaltó que “fue un intento de homicidio”. En ese marco, denunció el incidente en la Comisaría 24.