{# #} {# #}
Las funcionarias destacaron que durante este periodo realizaron 49 intervenciones judiciales pero que el número de situaciones que abordaron en total es muy superior puesto que muchas de las gestiones que realizan son de tipo extrajudicial, articulando su trabajo en defensa de niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad con otros organismos del Estado como escuelas, la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), los municipios, hospitales entre otros.
"Estas gestiones y presentaciones extrajudiciales superan ampliamente el centenar de escritos que, al no ser dentro de expedientes judiciales, dificultan el registro automático por sistema. Entre los principales requerimientos que motivaron su intervención se encuentran situaciones de menores de edad en riesgo, personas en situación de calle, adultos mayores en situación de vulnerabilidad y contestación de vistas de los fueros civiles, de familia y laboral", informaron.
También las defensoras de niños, niñas y adolescentes participaron en múltiples audiencias bajo el sistema Zoom y pudieron entrevistarse con sus asistidos a través de videollamadas.
Desde el Ministerio Público indicaron también que se registraron más de mil consultas a los teléfonos de la defensa pública en Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel Desde el inicio del aislamiento social obligatorio hasta el viernes pasado, en la Cuarta Circunscripción se recibieron 1235 llamados en los teléfonos de la defensa pública del fuero civil y de familia. Según informaron, esto se traduce en 737 intervenciones en expedientes judiciales.
"En las líneas telefónicas habilitadas para la ciudad de Cipolletti en particular se recibieron 613 llamados telefónicos, en Catriel 440 comunicaciones y la ciudad de Cinco Saltos 182. En total, las consultas y solicitudes de ciudadanos y ciudadanas rionegrinas fueron 1235. Este número representaría en días hábiles alrededor de 42 intervenciones diarias, expresaron desde Fiscalía..