ver más

Intendentes del PJ piden que se apruebe el Plan Castello

Los legisladores del Frente para la Victoria miran de reojo el Plan Castello, que supone inversiones para obras de infraestructura a través de créditos internacionales por 580 millones de dólares. Sin embargo, poco a poco los intendentes comienzan a meter presión para que voten a favor del proyecto que el Ejecutivo necesita para endeudarse.

La intendenta de Conesa, Alejandra Mas, se sumó a su par de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, y les reclamó a los legisladores de su partido que no pongan trabas a la iniciativa. El bloque está dividido entre legisladores que votarán a favor, para facilitar la concreción de obras en toda la provincia, y otros que quieren un rechazo mayoritario a la propuesta que impulsa el gobernador Alberto Weretilneck.

Mas sostuvo que es correcto reclamar todas las garantías necesarias a la hora de autorizar la toma de deuda, pero consideró “necesaria la participación y presencia del estado provincial en aquellas obras que no podemos hacer los municipios” y para ello se necesitan fondos.