{# #} {# #}
Según detalló el equipo que participó del procedimiento, el hombre pidió ayuda porque hace una semana que no podía regresar a su hogar -en una isla en la zona de Buenos Aires Chico- por el aumento del caudal de agua y que allí se encontraban sus mascotas, solas y sin asistencia. El acceso al lugar estaba anegado y no había forma de llegar sin los equipos necesarios.
Es por eso que el sábado 1 de agosto, el personal de Bomberos Voluntarios tomó cartas en la asunto y evaluó las circunstancias. "Se sobrevoló la zona con un drone que puso a su disposición el bombero auxiliar Elías Laciar y, de esta forma, se pudo armar la logística del operativo que llevamos a cabo el mismo día", explicaron desde el área de prensa.
Los tres perros se encontraban en su casa, pero su dueño no pudo regresar porque la crecida del río Negro cortó el acceso. Por esta razón, pidió ayuda a Bomberos Voluntarios de General Roca.
Al lugar llegaron dos dotaciones de Bomberos y las tareas de rescate duraron alrededor de tres horas. Afortunadamente, el trabajo resultó exitoso y los perros fueron trasladados en caniles de manera segura a tierra firme, donde pudieron encontrarse, una vez más, con su dueño.
Para llegar a la zona anegada, el personal tuvo que cruzar un tramo de unos 40 a 50 metros por agua y entre 600 y 700 metros a pie. "Como Bomberos priorizamos la vida ante todo", expresaron.