{# #} {# #}
Ayer se venció el primer plazo definido por el Municipio para concretar el depósito judicial para la expropiación de los seis asentamientos de la zona norte que se busca urbanizar. Sin embargo, ni los habitantes de las tomas ni los propietarios afectados fueron informados de si se había concretado el paso legal. Hasta ahora, es una incógnita la estrategia de la comuna.
El Ejecutivo ya había anticipado que los trámites podrían extenderse. Sin embargo, los vecinos esperan definiciones y desde el Barrio Obrero se ratificó que algunas familias se presentarán mañana en la sede de la Municipalidad para solicitar respuestas ante lo que podría ser una demora en el proceso expropiatorio, algo que no están dispuestos a aceptar.
En tanto, Reinato Apablaza, propietario de las tierras del Barrio Obrero B, manifestó que no ha recibido ninguna comunicación por parte de las autoridades municipales, por lo menos desde hace un par de semanas. Indicó que las conversaciones que tuvo con el intendente Aníbal Tortoriello y el asesor legal Mariano Radivoy no derivaron en un entendimiento y desconoce lo que se concretará.
Por su lado, Carlos Romero, uno de los dueños del predio en que se encuentra el Barrio Obrero A, tampoco fue informado de decisión alguna por parte del Ejecutivo y, en su caso, como en el de Apablaza, los pocos contactos entablados fueron igualmente infructuosos.
Lo cierto es que ayer se esperaba el depósito judicial. Tortoriello, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, y otros funcionarios no respondieron los llamados de LM Cipolletti para consultar cuándo se realizará el depósito judicial que confirmará la expropiación de las tierras.