ver más

Inauguraron el Instituto Técnico Superior para cursos profesionales

Funcionará en el CET 15 y tendrá cursos de robótica y redes.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó anoche la puesta en marcha del Instituto Técnico Superior en Cipolletti, una oferta pública y gratuita de educación técnica profesional.

Funcionará en el edificio del CET Nº 15, y el acto estuvo acompañado por el director de la nueva institución, Javier Gómez Bianchi.

“Por esta inauguración, que inicia el dictado de una carrera Tecnicatura Superior en Soporte de Sistemas Informáticos, como parte de una oferta académica que incluirá este año dos cursos importantes de formación profesional: uno de programación destinada a la robótica y otro, al control y protección de las redes”, indicó Silva.

“De aquí saldrán los primeros técnicos superiores en Soporte de Infraestructura de la Información de Cipolletti y eso significa, para las empresas privadas u organismos públicos, personal totalmente idóneo en materia tecnológica”, remarcó la titular de Educación y Derechos Humanos.

Agregó que, actualmente, “existen en Río Negro alrededor de 20 institutos de este tipo con validez nacional”, al tiempo que destacó la intención de su gestión de “seguir ampliando esta oferta de formación provincial y manteniendo contacto, como en el caso de Cipolletti, con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, que promovió la creación de este nuevo Instituto”.