{# #} {# #}
Una fuerte tormenta se desató en la ciudad de Neuquén. Si bien las alertas meteorológicas la habían anticipado, la potencia con la que el agua y el granizo cayeron sobre los techos y calles de la capital de la provincia y ciudades aledañas alarmó a muchos de los vecinos.
Mediante las redes sociales, muchos compartieron los momentos que lograron captar con sus celulares de la tormenta que se desató en la noche neuquina.
La inestabilidad comenzó pasada las 18 y se espera que mientras avancen las horas -hasta la madrugada del martes- continúen los chaparrones de moderados a fuertes. "Las áreas de mayor intensidad y acumulación de agua durante la ocurrencia del fenómeno meteorológico están localizadas en la zona del Alto Valle, Valle Medio, Área Petrolera, Región Sur de Río Negro", agregaron desde la AIC.
"Puede registrarse una acumulación mayor a 50 mililitros, desde la tarde del lunes hasta el mediodía del miércoles que comienzan a mejorar las condiciones con viento moderado a fuerte del sudoeste. Localidades con probabilidad de fenómenos severos: Rincón de los Sauces, Añelo, San Patricio del Chañar, Neuquén, Cipolletti, Los Menucos, Sierra Colorada, Ministro Ramos Mexia y áreas de influencia", concluyeron.
De esta forma, el granizo podría caer en la zona del Alto Valle cerca de la medianoche y las lluvias continuarían hasta el jueves donde estará, según el AIC, mayormente cubierto. El sol volvería recién el domingo, en donde aseguran que el cielo estaría despejado.