Personal de la Policía de Río Negro realizó un allanamiento en una chacra de Ingeniero Huergo por maltrato animal y secuestró gallos que eran usado para peleas clandestinas. Todo surgió a raíz de una denuncia, en la que se alertaba sobre crianza de aves y organización de riñas.
El procedimiento se realizó este fin de semana en una chacra de la localidad rionegrina, camino al Fortín Lagunita, y del mismo también participó personal de Criminalística y el perito veterinario, con el fin de verificar el estado de los animales.
De esta manera, un total de 24 gallos preparados para riñas fueron secuestrado a partir de la investigación, que fue iniciada desde la Fiscalía de Villa Regina y desencadenó el procedimiento policial, que encabezó el fiscal adjunto Rodrigo Bassan.
Según informaron desde el portal Diario 10, los gallos permanecen en la chacra y con custodia policial hasta ubicar un lugar acorde.
Indicaron, además, que estaba previsto llevarlos en calidad de resguardo a Cervantes. Sin embargo, se constató que no estaban garantizadas las condiciones de salubridad.
Cabe mencionar que la Ley 14.346 hace referencia a “malos tratos y actos de crueldad a los animales” y determina que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.