{# #} {# #}
Los hospitalarios cipoleños y de la provincia cumplieron este jueves la primera jornada del paro de 48 horas con movilización que han lanzado en procura de mayores aumentos en los salarios y mejores condiciones laborales, entre ellas, más seguridad. En el nosocomio local, desde el gremio Asspur se denunciaron presuntas presiones sobre el área de enfermería para no plegarse a las medidas de fuerza.
En la organización sindical, indicaron que las protestas tuvieron en la ciudad un alto grado de acatamiento, con algunos trabajadores que pararon o realizaron retenciones de servicios y otros que participaron de las asambleas y otras acciones que se implementaron.
Es que, entre otras expresiones de reclamo, se contó la realización de un banderazo y un abrazo simbólico a las instalaciones del nosocomio.
Desde Asspur, indicaron que presuntamente desde la dirección del centro de salud se habría mandado a sumariar a integrantes de la enfermería de la guardia por haber adherido a las protestas.
Las medidas de fuerza han sido impulsadas ante "la cruda realidad sanitaria de Río Negro" y "por salarios dignos, paritaria sectorial, 82 por ciento móvil, reconocimiento del desgaste laboral, libertad sindical y cese de las persecuciones".
Según el sindicato, "luchamos por nuestra dignidad y la de nuestras familias", por cuanto "los rionegrinos merecemos una salud pública de calidad".
En el Hospital cipoleño uno de los reclamos se viene sumando con insistencia en los últimos meses se relaciona con la seguridad, dada la ola de robos de que tiene por blanco autos, motos y bicicletas de los trabajadores, sobre todo, en el sector del estacionamiento.
La necesidad de una mayor presencia policial, ya que hay un solo efectivo apostado en forma permanente en el lugar, y de un número más elevado de empleados destinados al resguardo y cuidado de personas y bienes figuran entre las demandas más firmes en la actualidad.