“La Policía se acercó al lugar para asegurar el ingreso del personal a la planta, no para reprimir ni nada parecido. Y nos llamó la atención: hemos estado tantos días en las rutas, hicimos manifestaciones de todo tipo y no pasó nada”, dijo el presidente de la Federación de Productores.
Figueroa, quien podría ser imputado por el bloqueo a la libre circulación, dijo a Revista-agrovalle.com: “Es llamativo, hemos cortado rutas y no hubo tanto impacto como esto, cortar el paso por un camino a un acceso rural que pertenece al desarrollo de la actividad frutícola”.
El dirigente aseguró que, en todas las luchas en la calle de las que participó, fue la “primera vez” que vio a la Policía “haciendo una maniobra de este tipo”.
Cuestionó la velocidad con la que la Justicia montó un operativo y dijo que, seguramente, fue por la presión empresarial.