{# #} {# #}
El Hospital local dispondrá de rondas más intensas de la Policía durante la noche, en procura de hacer frente a la grave ola de inseguridad que viene enfrentando el centro de salud. La mayor presencia policial complementará el servicio que ya brindan uniformados en forma permanente en el área de la guardia general y en la guardia de Pediatría.
Así se acordó durante una reunión que tuvo lugar este lunes en el nosocomio, a instancias de ATE. Participaron los dirigentes estatales Jorge Núñez y Paola Suárez, la directora del Hospital, Claudia Muñoz, y una amplia delegación de jefes policiales de la ciudad, encabezados por el jefe de la Regional Quinta, Gustavo Llanqueleo.
Según información proporcionada por el gremio, Llanqueleo asumió el compromiso de intensificar las rondas nocturnas por el nosocomio, en especial, por el sector del patio y el estacionamiento, donde suelen registrarse robos de autos, motos y bicicletas, además de diversos hechos vandálicos.
Durante las conversaciones, el jefe de la Regional resaltó “la necesidad de contar con un mecanismo que posibilite hacer efectivo el pago de adicionales en el menor tiempo posible y destacó la falta de personal que atraviesa la institución policial” en Cipolletti.
La directora Muñoz, en tanto, refirió que “ya se encuentran compradas las nuevas luminarias para el estacionamiento, pero las mismas aún no han sido instaladas ya que falta que el intendente Claudio Di Tella cumpla el compromiso asumido de garantizar las grúas para realizar el trabajo”.
Ante ello, la facultativa indicó que se han comprado 10 reflectores, los que serán instalados muy pronto, lo antes posible.
Por su parte, Núñez advirtió que “se tiene que trabajar más para garantizar la seguridad en el Hospital", y que ATE "se mantendrá en alerta, en espera de que se cumplan los compromisos asumidos”.