{# #} {# #}

ver más

Habrá otro intento por vender la ex Interlagos

El síndico de la empresa busca que se extienda el plazo. La Justicia haría otra licitación.

La licitación pública de la Embotelladora Comahue se frustró, tal como estaba previsto. Iba a ser ayer, a las 10, en la sede del juzgado civil, ubicado en Yrigoyen 387, pero ningún oferente se presentó a último momento para quedarse con los bienes de la fábrica. Tal como lo había anticipado LM Cipolletti en su edición de ayer, la megaventa fracasó porque nadie compró los pliegos.

Fuentes judiciales que entienden en el caso indicaron que solo se presentaron el síndico de la empresa, Horacio Sclicher, con su abogado, Darío Tropeano, y anticiparon al juez de la quiebra, Diego De Virgilio, que van a presentar un escrito con una propuesta para un segundo llamado.

La primera, si bien todavía no se declara desierta en el expediente, es lo que se supone que hará el juez cuando el lunes resuelva convocar a una nueva licitación pública.

Como falta muy poco para que inicie la feria judicial, es posible que la convocatoria se concrete después de enero del 2020.

El síndico pretendía más plazo para que se presenten ofertas con las reglas actuales de la licitación, pero la Justicia haría un segundo llamado en el 2020

Lo que sí es seguro es que el juez no va a conceder otra prórroga más, como esperaban que lo hiciera los actores que están involucrados en la venta de la ex fábrica, interesados más en una ampliación del plazo de las ofertas que en un nuevo llamado que fije otros criterios para la venta.

Sin embargo fuentes judiciales sostuvieron que resulta “inviable” para el juez de la quiebra conceder una prórroga, porque esta se tendría que haber pedido antes del llamado a licitación pública.

“La última constancia del expediente dice que no se presentó nadie, solo el síndico con su abogado, quienes manifiestan la intención de que en un plazo de 24 horas van a presentar una propuesta para un segundo llamado”, indicaron fuentes judiciales.

Para el primer llamado, que se frustró, la base de la oferta ascendía a los $336.802.850. En total son seis inmuebles, todos ubicados en el predio de la ex fábrica, a la vera de la Ruta 22.

No se descarta la posibilidad de que la ex fábrica se pueda desglosar, es decir que se venda por partes a distintos interesados.

10 Los interesados en comprar, según fuentes de la causa

Fuentes cercanas al enajenador de la quiebra aseveraron que hay más de diez interesados, que esperan ver qué pasa con la economía del país para decidir si compran o no los pliegos.

336 Los millones de pesos de base para las ofertas

El precio mínimo fijado para los seis inmuebles podría aumentar con una nueva licitación. No se descarta que se permita dividir la fábrica para venderla por sectores.

LEÉ MÁS

Tini será la gran estrella de la Fiesta Nacional de la Manzana

Bloquearon la salida de los camiones y no hubo recolección de la basura en la ciudad