Según comentaron testigos del enfrentamiento, todo arrancó en las redes sociales, donde las jóvenes se amenazan constantemente y acuerdan hora y lugar de encuentro para agarrarse a trompadas. Este último episodio fue el más virulento por el grado de
violencia y la cantidad de contendientes, que superó los 30 en un principio, a los que se les sumaron otros tantos.
30 fueron las jóvenes que participaron de la pelea. Varias de ellas resultaron heridas y algunas terminaron demoradas en la Comisaría 32 del
barrio La Paz. Por las redes sociales se siguen amenazando y prometen nuevos enfrentamientos en la vía pública.
El desborde fue tal que varios vecinos llamaron a la Policía, que llegó a los pocos minutos y trató de apaciguar los ánimos, algo que sin embargo demoró en lograr. Como resultado, algunas menores de edad quedaron demoradas en la Comisaría 32 del barrio La Paz. Varias terminaron golpeadas y con sus ropas dañadas. En tanto, las amenazas por las redes sociales continúan y anticipan nuevos enfrentamientos.
Más incidentesEn el mismo momento en que las mujeres se enfrentaban, un grupito de muchachos, que andan en bicicletas tuneadas, intentó agredir a otros jóvenes. La presencia policial lejos de intimidarlos los puso más violentos aún. Como resultado, corridas y balas de goma a plena luz del día.