Las tareas han sido encomendada a Eduardo Romero, responsable de la repartición respectiva, quien tendrá que determinar la mejor manera de garantizar una creciente instalación de empresas.
Ayer, Tortoriello manifestó que el actual PI tiene mucho espacio para seguir siendo aprovechado. "En algunos casos, falta infraestructura para ponerlo en valor y poder ofrecerlo. En otros, se necesita de un trabajo completo, es decir, la mensura y el diseño" de las áreas disponibles.
"Estamos abocados fuertemente a todo esto", enfatizó, y dijo que como testimonio del pasado han notado un estancamiento. "No se ha dado énfasis para aprovechar" el sector, afirmó.
De la anterior administración municipal, quedó una carpeta en la que se detallan "casi 150 pedidos de empresas para radicarse". La oportunidad de que nuevas firmas se instalen en Cipolletti y contribuyan a generar riqueza y puestos de trabajo resulta por demás alentador, lo mismo que es inquietante que no se les haya dado respuestas a todas o a una parte de ellas.
El intendente indicó que se trabaja para determinar "si la cantidad de tierras y lotes podía dar respuesta a estos pedidos, algunos de los cuales tienen mucha antigüedad y pueden estar solucionados".
El informe sobre las compañías que solicitaron referencias sobre el PI fue elaborado por Darío Sánchez, empleado de carrera del Municipio, que se desempeñó en el área y ahora revista en el sector de Comercio.
"Hay una gran demanda", manifestó Tortoriello, y destacó también que en los dos meses de su gestión ya se han recepcionado al menos cinco planteos empresarios más.
El intendente, ante los requerimientos existentes, dispuso que se activen las tareas para contar con la infraestrucura que haga falta y poner en venta lo antes posible la máxima cantidad de terrenos que se puedan ofrecer.