{# #} {# #}
Dos violentos delincuentes asaltaron ayer a la mañana a una taxista cipoleña y la golpearon brutalmente en la cabeza porque se resistió. El hecho ocurrió minutos después de las 8 en el barrio Mercantiles, lugar en el que los jóvenes le pidieron que frenara. Afortunadamente, la conductora fue atendida en el hospital Pedro Moguillansky minutos después y ya se encuentra recuperándose junto a su familia.
En diálogo con LM Cipolletti, Liliana, la víctima del robo, explicó que se disponía a volver a su casa cuando dos chicos de entre 20 y 25 años solicitaron pasaje en Primeros Pobladores, cerca del cruce con la Juan XXIII. Mientras que al llegar a la esquina de Bolivia y Lago Fonck, los pasajeros le dijeron que querían bajarse.
“Yo agarré mi billetera, que tenía junto al celular en la puerta del auto, y mientras esperaba que me pagaran, sentí que uno de ellos la manoteó. Le pregunté qué hacía y empezamos a forcejear. Después de insultarme, me golpearon en la cabeza. No sé con qué fue, pero me aturdió muchísimo y me olvidé de todo en el momento. Me bajé y ellos escaparon, fui a mi casa y mi marido me llevó a lo de mi abuela porque no quería ir al hospital, estaba shockeada y la cabeza me sangraba”, relató la mujer, quien trabaja como chofer para la empresa ServiTaxi.
Minutos más tarde del violento episodio, la familia de Liliana la llevó al hospital local, donde le realizaron estudios de rutina y le brindaron atención médica necesaria. Ahora se encuentra en la etapa de recuperación, pero continúa dolorida por la brutal golpiza que recibió en la cabeza.
En la billetera, la taxista llevaba alrededor de $2800 de la recaudación del día, ya que había cargado combustible apenas unas horas antes del robo, por lo que el botín no era tan importante. La denuncia del robo, en tanto, fue radicada en la Comisaría 24 del barrio Don Bosco, mientras que en los próximos días la mujer deberá presentarse ante la Policía de Río Negro para intentar reconocer a los delincuentes.
Un lugar sin testigos
“El barrio Mercantiles es muy tranquilo, creo que se aprovecharon de que no había escuelas en las que se estuviera votando cerca para robarme, porque no había nadie en las calles justo. Creo que los taxistas estamos muy desprotegidos y son muchos los casos que no se dan a conocer en los medios. Necesitamos algún tipo de sistema que nos proteja”, concluyó la víctima del violento asalto.
Un viaje que terminó de la peor manera
El comienzo de la odisea
Dos jóvenes, de entre 20 y 25 años, solicitaron un taxi en Primeros Pobladores casi Juan XXIII. El viaje transcurría sin sobresaltos, hasta que de golpe dijeron que querían bajarse, en la esquina de Bolivia y Lago Fonck.
El ataque salvaje
La taxista detuvo el vehículo, paró el reloj y les informó a los pasajeros lo que debían abonar. Agarró la billetera y uno de los jóvenes intentó sacársela. Empezaron a forcejear hasta que la golpearon en la cabeza y escaparon.
Los pasajeros intentaron robarle la recaudación pero ella se resistió y forcejearon. En ese momento, uno de los delincuentes la golpeó brutalmente en la cabeza y escaparon.