El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck entregó la propuesta oficial al gremio de los docentes para que el ciclo lectivo en Río Negro comience el miércoles como ha sido reprogramado la semana pasada.
Datos oficiales desde Gobierno dicen que el incremento salarial es del 24,89% para todo el 2014, el cual se irá cristalizando en cuotas trimestrales.
De esta manera, un docente con jornada simple y sin antigüedad terminará percibiendo $6.179,79 cuando termine el año. Por su parte, el cargo de maestro de jornada simple con la máxima antigüedad se eleva a $ 9.076; y con la máxima antigüedad y ubicación, a $11.559.
El maestro de jornada completa -de 8 horas que recién se inicia- pasa a cobrar $ 10.796; con la máxima antigüedad, $14.209; y con ubicación del 40%, $ 16.214.
El preceptor inicial pasa a $ 5.137; y con la máxima antigüedad, $ 7.864. El profesor con 35 horas cátedra, equivalente a un turno, alcanza los $ 10.414 si recién se inicia; y pasa a $ 13.512, si tiene la máxima antigüedad; y a $ 15.361, si tiene un 40% de ubicación.
Por último, los cargos jerárquicos de director pasan a $ 14.271 con veinte años; $ 16.808 con la máxima antigüedad y 18.076 con 20% de ubicación. El salario del supervisor pasa a $ 19.170, con la máxima antigüedad; y a $ 22.059, si tiene un 40 por ciento de ubicación.
Mientras tanto, el gremio de la UnTER sigue firme en su decisión de platear un paro de 48 horas a partir del 5 de marzo. Mañana a las 10 en Buenos Aires se producirá el encuentro de Nación con la CETERA.