ver más

Generó indignación la medida a favor del preso abusador

Los cuestionamientos apuntan a la Justicia local por el desamparo de la víctima.

Hay mucho enojo de integrantes de organizaciones no gubernamentales cipoleñas en relación con la causa penal que tiene como protagonista a un presidiario que habría violado a su hija menor durante las salidas transitorias de la cárcel local. En la actualidad, el acusado se encuentra libre de culpa y cargo por este hecho, aunque se debe esperar la respuesta definitiva de la Cámara Primera luego de una apelación presentada por la fiscalía y la Defensoría de Menores.

La impensada situación del desprocesamiento del hombre, que cumple una condena de 11 años por los abusos de una hija y una hijastra, se dio porque la denunciante concurrió a los tribunales para dar una nueva versión y asegurar que mintió. Sin embargo, la declaración no habría sido espontánea y se habría derivado de presiones de su madre, que mantiene un vínculo sentimental con el acusado.

Según fuentes allegadas a la investigación, la víctima se quedó sin un lugar para vivir y le pidió a su mamá volver a su casa. En esas circunstancias, la mujer le habría reclamado que retire la denuncia.

Para las organizaciones hay una gran responsabilidad de la Justicia cipoleña, que dejó desamparada a la víctima.

Fue imputado por una violación

Muy enojada, una de las dirigentes que está a la cabeza de los reclamos contra los violadores, Lila Calderón, expresó que a la víctima “la dejaron sola y sin opción, todos desde el Estado”. Los ataques a la menor fueron cometidos cuando tenía 12 años. El juez procesó al padre por abuso con acceso carnal.