Cipolletti.- La presidenta de la Unión Cívica Radical de Río Negro, María Inés García, avaló la reciente iniciativa del bloque de legisladores de la Alianza Concertación de promover una acción de inconstitucionalidad contra el decreto 1843/13, que designó a Haroldo Lebed ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Provincia.
García reafirmó que Lebed no es elector provincial al momento de ser designado y tampoco cumplimenta con el requisito ide residencia en la provincia de Río Negro durante los últimos cinco años anteriores a su nominación política.
Por eso, consideró directamente nula dicha designación, por la cual “se lesionan derechos y garantías constitucionales, pero también pone en duda todos los actos administrativos o institucionales que firme Lebed”.
El 4 de noviembre del año pasado, la ex legisladora provincial efectuó la correspondiente denuncia judicial del caso (expediente RO44882MP) y el 6 de diciembre amplió la irregularidad inconstitucional.
García reiteró su preocupación por “el nivel de impunidad que exhiben muchos funcionarios del Gobierno provincial, entre ellos Lebed, cuyo nombramiento viola en forma clara e inequívoca la Constitución Provincial”.