Cientos de niños de la ciudad pudieron presenciar ayer una función gratuita del Circo Del Sol. La iniciativa de la radio FM Puerto Argentino permitió que los chicos de familias de bajos recursos concurriesen a ver el espectáculo en el predio de Kennedy y avenida Alem para, en muchos casos, descubrir la magia de malabaristas, payasos y acróbatas dentro de la gran carpa.
"No pensábamos que tendría una respuesta tan grande la propuesta, pero lo planteamos en la radio y rápidamente comenzamos a recibir pedidos de todos los sectores, de las tomas, o los barrios ribereños y pudimos organizar esta jornada", dijo Hugo Escobar, el titular de la emisora.
La actividad se desarrolló ayer por la mañana, con auditorio lleno. Unas 1.500 personas, en su mayoría niños, presenciaron el espectáculo. "Hubo muchas familias y estamos contentos porque en su mayoría fue gente que nunca había ido al circo. Estamos muy agradecidos a la gente de la compañía que recibió nuestra propuesta, que fue un canje publicitario, porque comprendió que era importante esta actividad solidaria", expresó Escobar.
Además del show, se sortearon 1.000 pesos por hora.
Puerto Argentino anunció que el 20 de diciembre se despedirá el año "con una jornada recreativa en el Parque Norte, con espectáculos, juegos infantiles y premios para todos los concurrentes", detalló Escobar.