{# #} {# #}
Una inquietante situación se está viviendo en los cuatro asentamientos del sur de la Ruta 22, en la que el Municipio, el Ente Regulador de la Electricidad y la empresa Edersa habían intervenido para mejorar la provisión eléctrica a los vecinos.
Hace varias semanas que se realizó la instalación de un transformador nuevo y se renovó el tendido eléctrico, pero no se han podido habilitar por el temor que existe entre las autoridades de que, apenas empiece a circular el fluido eléctrico, las familias que tomaron tierras del Labraña se cuelguen del flamante servicio.
El problema para los habitantes de Los Sauces, Auca Liwen, La Ribera y Bicentenario es que, en los últimos días, han vuelto las interrupciones del suministro, puesto que la vieja red no da abasto y cuando aumenta el consumo se producen cortes.
Vecinos refirieron que el “ambiente” se está poniendo “espeso” en los asentamientos, ya que los apagones, si bien no son demasiado prolongados, causan molestia y dificultades en la calidad de vida de los hogares.
A causa de los cortes de luz, en los asentamientos al sur de la Ruta 22 han vuelto los planteos sobre posibles movilizaciones para que las autoridades del Ejecutivo, el EPRE y Edersa solucionen los inconvenientes y habiliten el funcionamiento del nuevo transformador y del cableado que ya están instalados y mejorarán el suministro.
Todo indica que en los próximos días se tendrá que encontrar una solución que garantice la paz social.