El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Fortalecimiento del Enoturismo

El próximo lunes las 10 horas, se reunirán los actores del Proyecto Caminos del Vino de Argentina en la Bodega Museo La Falda de Cipolletti.

Cipolletti.- El próximo lunes las 10 horas, se reunirán los actores del Proyecto Caminos del Vino de Argentina en la Bodega Museo La Falda de Cipolletti.
En esta ocasión se presentarán los resultados ejecutados del Proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo, correspondientes  al año 2009 (componente II)  y se tratarán las acciones a implementar en el 2010 (componente III), de promoción y comercialización y SIGO (Sistema Inicial de Gestión de Organizaciones- previsto para Abril).
 Estas acciones responden al potencial que tiene este producto en la Patagonia y al gran desarrollo vitivinícola y el crecimiento de la actividad turística que se ha dado en los últimos años.
Ante este importante aumento tanto de la demanda como de la oferta, en las Provincia de Río Negro y Neuquén, que se ha constituido en una oferta integrada de la Patagonia, la Subsecretaria de Turismo de Neuquén y el  Ministerio de Turismo de Río Negro han convenido con Bodegas de Argentina, Secretaria de Turismo de la Nación, Consejo Federal de Inversiones y el BID/FOMIN, trabajar conjuntamente para el  “Fortalecimiento del Enoturismo”,  ejecutando el proyecto a nivel nacional , con el objetivo de conformar los Caminos del Vino de la Argentina y ofrecerlos como otro producto del país.
 El acuerdo, que fue firmado en el año 2008, compromete la realización y facilitación de acciones en común para fomentar el turismo del vino, ya que cada vez son más las bodegas que se insertan en el ámbito turístico para aprovechar e impulsar sus productos y responder también a las tendencias de los mercados internacionales.
Se  propone de esta forma fortalecer la cadena de negocios de la región, por lo que se trabaja activamente con empresarios,  no solo propietarios de bodegas, sino con otros emprendimientos relacionados a los productos turísticos, los que se han especializado en el tema y además lo están complementando y perfeccionando con otros productos,  como lo son la gastronomía gourmet regional,  alojamientos de diversos tipos, agroturismo, turismo aventura, eventos artísticos, deportivos,  entre muchas otras y que agregan valor al servicio,  son motivante para el crecimiento de la demanda, y forjan la identidad regional.
Por ello se invita a participar a todos los interesados en conocer sobre el  tema e incorporarse a este proyecto, pudiendo solicitar mayor información a las siguientes direcciones: [email protected]  o  [email protected].  


Dejá tu comentario