{# #} {# #}
Esta mañana se firmó en Cipolletti el contrato para la construcción de la primera etapa del edificio de la Ciudad Judicial. Se invertirán 300 millones de pesos y el plazo de la obra será de 900 días.
En la firma estuvieron presentes el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Aníbal Tortoriello y miembros de la empresa Dal Construcciones. La primera etapa será de 11.170 m², que albergarán las oficinas del Fuero Penal, y su construcción comienza el próximo mes.
“En la corta historia de la provincia sólo hay dos edificios que se diseñaron para albergar reparticiones del Poder Judicial: el edificio del Superior Tribunal en Viedma y el de Roca. Estamos en una etapa de reparar esa falta de planificación en todos los edificios públicos”, resaltó Weretilneck.
La segunda etapa está incluida en la financiación prevista por el Plan Castello. Se trata de otros 9785 m² que se destinarán al Fuero Civil. El edificio completo tendrá casi 21.000 m² divididos en cuatro plantas, diseñado especialmente para el funcionamiento de la Justicia.