{# #} {# #}

ver más

Fiesta de la Manzana: ¿Quién se ganó la casa totalmente amueblada?

El ganador fue Maico Javier Hegel, un albañil de 20 años que alquila una propiedad con su pareja. "Estoy viviendo una locura, todavía no caigo", dijo. Conocé su historia.

¿Quién no quisiera estar en su lugar? Maico Javier Hegel es el joven de 20 años que se ganó una casa totalmente amueblada en la Fiesta de la Manzana. Se lo ganó, insiste, porque llegó hasta la final y superó a todos los participantes del Concurso del Peso de la Manzana. "La verdad que es una locura lo que estoy viviendo", confesó.

Maico es ayudante de albañilería y trabaja con su suegro en Roca. Alquila una propiedad con su pareja y afirmó: "Me tenía fe".

Por alguna razón inexplicable se imaginó ganador o sintió que alguien de su entorno más cercano iba a tener esa suerte. "Todavía no caigo de que tengo terreno y casa", agregó.

La buena noticia llegó el domingo por la noche. En realidad, un poco antes ya le habían avisado que había salido sorteado para participar del Concurso del Peso de la Manzana.

Maico, en ese momento, se encontraba en el parque mayor del escenario, repleto de gente. Era uno de los tantos espectadores que escuchaba a la artista María Becerra. No tenía señal ni le llegaban las llamadas. Pero una tía que participaba en la feria de artesanos le avisó. Luego, confirmó la novedad. Él iba a participar del concurso como titular; y su suegra tenía la chance como suplente. "Uno de los dos iba a ganar", expresó, en ese momento.

Con esa actitud, se puso a practicar con manzanas y una balanza de cocina, hasta que le agarró la mano.

Maico ganador 02.jpeg

Llegó el domingo, y en la primera vuelta sacó una diferencia igual a la de otro participante. Tuvieron que desempatar. Ambos volvieron a elegir una manzana, la volvieron a pesar, y en esa disputa Maico salió ganador. "Yo dije 179 y la manzana peso 180 gramos", especificó.

Todavía no le entregaron la llave de la propiedad que habitará próximamente, pero ya firmó el contrato. Este lunes tenía que acercarse hasta la Municipalidad de General Roca para ultimar todos los detalles.

"Por ahí cuando trabajas en las obras te ponés a pensar qué lindo sería poder tener tu casa propia. Y ahora por suerte me va a tocar a mí. Me lo gané. Una casa totalmente amueblada. Es un golazo", concluyó feliz el ganador del concurso.

Se trata de una casa de AZ Construcciones, amueblada por Lubrano Hogar y un terreno cedido por el Municipio de Roca.

CONCURSO-PESO-DE-LA-MANZANA-MAICOL-HEGEL-01.jpg.webp