Ferri se convirtió en el primer barrio de la ciudad con alumbrado led, un sistema que ahorra energía, tiene mayor vida útil e ilumina con más potencia. La etapa inicial de la reconversión total de las luminarias cipoleñas se encendió el jueves por la noche durante un acto encabezado por el intendente Aníbal Tortoriello.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, destacó que fue una gran inversión de parte de la Municipalidad, que alcanzó los $2,9 millones sólo para la primera etapa.
La obra fue adjudicada a la empresa Quatro SRL, que realizó una instalación nueva en ocho manzanas en las que se colocaron 82 lámparas led, con columnas metálicas, las bases de hormigón, tablero y cableado. En la inauguración, el Ejecutivo hizo relucir la mayor potencia de iluminación de los focos led en comparación con las luminarias tradicionales, cuando los vecinos llegaron al centro comunitario, donde se hizo el acto, las calles quedaron a oscuras y se encendieron a la cuenta de tres. El barrio quedó iluminado con un gimnasio de básquet, con luz muy blanca.
“Es un puntapié inicial para un proceso de reconversión que estamos comenzando en la ciudad, recientemente adquirimos 210 luminarias, y ya hay algunas instaladas sobre calle Pacheco”, expresó Navarro.
Los demás focos led, con sus respectivas columnas, se instalarán sobre calle Mengelle, entre Alem y las vías, y en calle Fernández Oro, donde se colocarán columnas con brazos más largos para que las luces queden sobre la calle.
Está nueva luminaria permite el ahorro en el consumo de energía y baja el costo de mantenimiento.
2,9 millones de pesos se invirtieron en Ferri.
Se colocaron 82 lámparas led con sus respectivas columnas, las bases de hormigón y el cableado. La nueva iluminación cubre las calles de ocho manzanas en Ferri.