Fernández asegura que Weretilneck despilfarra fondos

El jefe de Gabinete dio la versión de Nación sobre los descuentos de deuda. Dijo que la Provincia no cumplió sus compromisos.

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, explicó por qué Río Negro quedó fuera del refinanciamiento de la deuda. En su diálogo habitual con la prensa, dijo que el gobierno provincial no justifica gastos, aunque no dio mayores precisiones.
En relación con los dichos y reclamos públicos del gobernador Alberto Weretilneck, dijo que “es muy fácil victimizarse” y aseguró que “hay cosas que suenan a despilfarro”.
En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario sostuvo que “el gobierno tiene que cumplir con lo que no cumple”. Y además, dijo que “tiene determinadas acciones y gastos que no los justifica, ni explica lo que está haciendo” con los fondos públicos nacionales. “Entonces -agregó- es muy fácil victimizarse porque está en elecciones, agraviar a (Miguel) Pichetto porque es el candidato con el que va a competir y ese tipo de cosas, como si él fuese el marginado. Y no, no es el marginado”, completó.
Fernández explicó: “Ni es la primera vez que tomamos esa decisión, que tomé yo esa decisión, como en otras provincias, incluso de provincias gobernadas por el justicialismo. Por qué razón, porque hay que hacer las cosas bien. Y si no se están haciendo bien, hay que reclamarlas como tales. Yo sé lo he dicho a él, no es que se enteró por los diarios. Lo llamé y le digo mirá pasa esto, tenés que resolver las cosas, no están preparadas y armadas como corresponden. El dinero tiene que justificarse, aclararse lo que se está haciendo”.
Mientras que indicó que ahora están esperando “que cumpla con todo lo que tiene que cumplir en términos de desendeudamiento y termine con el despilfarro que genera la Provincia sin justificación de nada”.