{# #} {# #}
La investigación por el homicidio de la adolescente Agustina Atencio avanza con distintas actuaciones por parte de los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, aunque marcada por las demoras derivadas de la cuarentena y la espera de distintas pericias solicitadas en los últimos meses.
Desde el hallazgo del cuerpo de la menor en la orilla del río Colorado, la parte acusadora fue analizando elementos destacados como el informe autópsico realizado en General Roca y el registro de las llamadas y mensajes telefónicos llevados a cabo por el principal sospechoso. Sin embargo, la labor diaria se vio demorada por el cierre momentáneo de algunos laboratorios forenses donde se desarrollarían los estudios toxicológicos y de diatomeas.
Recién el mes pasado se pudo agilizar la solicitud de las pericias que faltan y, en la actualidad, la fiscalía aguarda el informe del estudio de las diatomeas, precisaron fuentes judiciales.
Con esta prueba física determinante, además del aporte testimonial, las partes podrán avanzar con la audiencia de control de acusación, previa al juzgamiento de Rebolledo.
La adolescente Agustina Atencio desapareció el 29 de febrero y fue hallada cuatro días después, en la orilla del río Colorado.
La fiscalía y la Policía determinaron que Ezequiel Rebolledo fue la última persona que estuvo con la víctima.