ver más

Exitoso cierre del 10º Festival de Teatro

Durante cuatro días hubo doce funciones en distintos escenarios de la ciudad. Las escuelas cipoleñas también disfrutaron del evento.


Cipolletti disfrutó de una ráfaga de obras teatrales. En cuatro días hubo doce funciones en diferentes escenarios de la ciudad. Anoche cerró la décima edición del festival internacional, que logró llenar todas las salas.
Con el lema “Probá el teatro”, pasó un capítulo más del evento que organiza el área de Cultura Municipal, con el objetivo de acercarle a la comunidad obras de calidad, algunas gratuitas y otras a precios módicos.
Ayer se desarrollaron las últimas tres funciones. La primera, una obra circense de España, Alquimia, en el Centro Municipal de Danzas. La segunda, una comedia de títeres, La tirana que llegó desde Chile y se presentó en La Caja Mágica. Y anoche, al cierre de esta edición, era el turno de la producción jujeña, Se me murió entre los brazos en el Centro Cultural.
Durante las cuatro jornadas, la programación contó con ocho funciones nacionales, incluida una con producción rionegrina -H2Octetas, dirigida por Patricia Abad- y cuatro internacionales: dos chilenas, una mexicana y otra española.
Los estudiantes cipoleños tuvieron la posibilidad de disfrutar de la comedia dramática San Martín vuelve, que tuvo dos funciones en Toschi y Tres Arroyos, especialmente para las escuelas.
Este año se sumó un nuevo escenario entre las alternativas, el Espacio Pueblarte. Las obras programadas para que se lleven a cabo al aire libre tuvieron que trasladarse bajo techo, por las lluvias intermitentes que se registraron a lo largo de toda la semana pasada.