{# #} {# #}
El dirigente político cipoleño Enzo Giacinti manifestó su malestar por la situación del peaje de la Ruta Nacional 22 sobre los puentes carreteros, entre Cipolletti y Neuquén, que ya lleva 15 años de funcionamiento.
En este sentido, aseguró que lamenta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no haya hecho el anuncio del fin del cobro del canon, tal como se había anunciado. “Fue un fuego de artificio”, señaló.
Giacinti dijo que “lo que ha hecho la empresa Caminos del Valle durante todos estos años ha sido un asalto a mano armada, y sus cómplices ya no están más, por lo que es un buen momento para que se vayan”.
Proyecto
Ante este panorama, el dirigente local anunció que el próximo lunes presentará un proyecto de declaración ante el Concejo Deliberante cipoleño.
“Es para que se proclame la necesidad de la caducidad de la concesión del peaje a la empresa en cuestión”, sostuvo el ex referente del ARI.
Al respecto, destacó que “la idea es que el proyecto sea aprobado por los concejales y que luego, sea girado a la Legislatura de Río Negro, como así también al intendente y al gobernador, para que acompañen esta idea que no sólo es mía, sino de la mayoría de los habitantes de la región".
En forma complementaria a esa iniciativa, Giacinti aseguró que, conjuntamente con distintas organizaciones políticas y sociales, promoverán la junta de firmas “para darle mayor sustento y respaldo al proyecto”.
“La necesidad de decirle basta a la empresa Caminos del Valle tiene un amplio consenso social y político, desde el gobernador, pasando por el intendente, hasta el senador Miguel Ángel Pichetto, por eso es que creemos que es posible liberar los puentes”, enfatizó.
Por último, Giacinti dijo que, “de una vez por todas, debemos dar vuelta la página de lo que fue la nefasta década de los `90”.