{# #} {# #}
Desde el Municipio admitieron que por estas horas están evaluando la posibilidad de adelantar la entrega de leña del Plan Calor. El mismo abarcará cinco recorridos con circuitos que durarán entre 20 y 30 días. Se entregarán cuatro bolsas de 30 kilos a alrededor de 3000 familias de barrios periféricos y zonas rurales, donde no llega la red de gas.
María José Iñigo, directora de Administración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, recordó que esta iniciativa, que ya lleva muchos años en la ciudad, por lo general arranca en mayo. Sin embargo, explicó que "debido a la situación que estamos viviendo por la pandemia, lo que implica que las familias estén más tiempo en sus casas, se evalúa adelantar la entrega para la última semana de abril de 2020".
El Plan Calor está destinado a todas las familias que ya están inscriptas desde el año pasado que cumplan todos los requisitos. Quienes deben comunicarse para inscribirse son aquellas personas que no hayan recibido el beneficio durante el 2019 o hayan modificado su domicilio. Para anotarse, deberán llamar por teléfono a los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) de cada barrio, de 8:30 a 11:30, de 12:30 a 15:30 y de 16 a 18. También pueden comunicarse con el teléfono corporativo de Marisa Rivas, referente del Plan Calor, al 2995553173. Luego serán visitados por el equipo de los CPC.
Plan Calor: comprarán 30% más de leña que en 2019
Carreras aseguró que ya hay circulación local del coronavirus