{# #} {# #}
Un escape de gas se produjo este domingo por la tarde en el hospital Francisco López Lima de General Roca y personal de Bomberos Voluntarios debió evacuar las diferentes áreas del edificio. Tras comprobar que no había peligro para las personas, la institución médica volvió a funcionar con normalidad.
De acuerdo a información recabada por el portal La Súper Digital, el hospital sufrió la falla de un equipo de calefacción central correspondiente al de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos.
A su vez, desde el centro de salud indicaron que "el equipo se encuentra emplazado en la losa del servicio, en el exterior. La falla de un componente electrónico no permitió encender el quemador a gas, por consiguiente los ventiladores impulsaron durante breves segundos el gas hacia el interior a través de los conductos".
"Cuando las protecciones detectaron la falta de llama, se activaron y cortaron en forma automática el suministro de gas", agregaron.
En este sentido, explicaron que "es sabido que el gas natural posee una sustancia olorificante justamente para que podamos detectar una pérdida, por eso el olor intenso".
Afirmaron asimismo que "al momento del arribo del cuerpo de Bomberos la situación se encontraba controlada por personal calificado del hospital, el cual -luego de comprobar en forma conjunta de que no existía peligro alguno para pacientes ni personal- se restablecieron las tareas habituales en forma normal".
La alerta se encendió a las 15.30 horas aproximadamente y hasta el lugar llegaron dos unidades de los Bomberos que evacuaron al personal de salud y también pacientes y familiares que se encontraban en los sectores afectados.