{# #} {# #}
Desde la Municipalidad informaron que la segunda etapa de la obra desagües pluviales en planta urbana se encuentra con un avance del 35% y estará finalizada antes de fin de año.
Durante el mes de octubre se habilitó el cruce en la calle Bolivia y se rellenaron y compactaron los primeros 150 metros del conducto. La alcantarilla de calle Ecuador fue removida, encontrándose interferencias de servicios de telefonía, agua y gas en el sitio donde estaba la misma, los cuales ya se encuentran resueltos por parte de la constructora.
La construcción del pluvial demanda una inversión de 66.000.000 de pesos y tiene una extensión de 2.700 metros. Las características de los trabajos en ese sector son: sección rectangular de hormigón de 2,10 por 1,20 y una longitud de 1.700 metros.
El tramo que va por calle Bolivia, entre Perón y Naciones Unidas, va a ser ejecutado en un conducto de polietileno de alta densidad de un diámetro de 1.200 mm y de 600 mts de longitud. Hay una tercer tramo, por la calle Río Negro, de aproximadamente unos 400 mts de conducto, que cubren en forma perpendicular a Bolivia y completa la etapa que está contratada.
La obra contempla cámaras para limpiar el canal, que se podrán identificar por la presencia de tapas metálicas en la superficie y la instalación de 20 bocas de tormenta.