A Ricardo Leal, más conocido en la comunidad como el «Sargento Leal», contó con gran satisfacción que «la biblioteca ya está en marcha. Todavía no tenemos todos los libros que me hubiese gustado, pero sí tenemos una muy buena cantidad, sobre todo de los manuales escolares para que los chicos puedan venir a hacer los trabajos».
Leal, reconocido por sus labores solidarias y comunitarias, se propuso algún tiempo atrás poner en marcha una biblioteca y ya consiguió más de 100 libros y computadoras para que alumnos primarios y secundarios puedan realizar sus tareas en el lugar. «En principio, es una biblioteca para la familia policial, pero más adelante a mi me gustaría que pueda venir cualquier persona que lo necesite», aseguró el Sargento.
El espacio funciona en la sede de la escuela de Suboficiales de la Policía provincial, donde se desempeña Leal. El edificio de Sánez Peña y Fernández Oro tiene un sector especialmente destinado a la biblioteca policial y sus visitantes.
Leal destacó «el acompañamiento de las autoridades policiales de la Escuela y del personal femenino».
Como toda biblioteca, el espacio creado por el Sargento estará en permanente crecimiento y requiriendo de la colaboración de los vecinos. «Esto depende de la buena voluntad de la gente, así que a todos los vecinos que tengan libros o material de informática que pueda ser utilizado por los niños, le agradeceríamos que lo donen a la biblioteca», manifestó Leal. Las donaciones o averiguaciones para contactar a Leal pueden realizarse en la sede de la Escuela policial de Cipolletti.