{# #} {# #}

ver más

Escuela 102 de Fernández Oro sin clases

Los padres, docentes y directivos se reunieron hoy en el colegio que está ubicado en calle San Martín 355 para analizar las condiciones edilicias actuales.

Cipolletti.- Continúa el malestar de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 102 de Fernández Oro, por los plazos incumplidos en la finalización de las obras que retrasaron el inicio del ciclo lectivo. Desde Educación les informaron a los directivos que estaban dadas las condiciones para que el lunes inicien las clases, sin embargo muchas de las familias descreen que el establecimiento esté en condiciones para el retorno de los alumnos.
Los padres, docentes y directivos se reunieron hoy en el colegio ubicado en calle San Martín 355 para analizar las condiciones actuales en las que se encuentra el edificio. En el encuentro definieron presentar un acta en el Consejo Regional de Educación, en la que notificaron que se rehusarán a que inicie la actividad escolar, si es que no se finalizan los trabajos en las instalaciones de gas.
Desde Provincia anunciaron que las clases se pondrán en marcha el lunes, pero con las obras de gas sin finalizar. Según el plazo estipulado por Educación, los trabajos se concretarán después de Semana Santa. Además, dejaron en claro que el desarrollo de los trabajos serán fuera del horario escolar.
Las familias que asistieron a la reunión cuestionaron el apuro del Consejo Escolar para que se reactive la actividad. “Ellos quieren que las clases empiecen a toda costa y no les importa la seguridad de nuestros hijos”, manifestó una de las madres; mientras que los docentes también se sumaron a los reclamos de los padres y coincidieron en que no creen que el edificio esté en condiciones para reanudar el ciclo lectivo.
Según lo acordado, las familias se presentarán el lunes para constatar los avances en los trabajos de los baños, en los que hasta ayer todavía habían obreros trabajando, y en las instalaciones de electricidad que aún no fueron terminadas, además de la obra de gas.
A fines del año pasado, Camuzzi retiró los medidores del establecimiento, ya que se registraron pérdidas de gran magnitud. Según los tiempos comprometidos por Educación, las obras debían iniciar el 20 diciembre, pero se fueron postergando hasta el 5 de febrero.