Con la idea de mejorar la interacción digital, el ministerio de Salud comenzó a entregar herramientas multimedia a hospitales de la provincia. El objetivo es crear una sala de videoconferencia propia en cada hospital.
Se trata de computadoras, notebooks, televisores smart, micrófonos y parlantes que ya se distribuyen en 15 hospitales rionegrinos.
Las instituciones de cabeceras, es decir las de Cipolletti, Viedma, General Roca, Bariloche, Choele Choel e Ingeniero Jacobacci, ya cuentan con equipamiento y su sala de comunicación a través del sistema de videoconferencias Polycom.
Por eso, los hospitales que recibirán equipamiento son los de Ingeniero Huergo, El Cuy, Lamarque, Las Grutas, Ñorquinco, Maquinchao y los de Allen, Cinco Saltos, Catriel, Sierra Grande, General Conesa, San Antonio Oeste, Valcheta, Río Colorado y Villa Regina. Además, se realizará una capacitación y asesoramiento.